Música, universo en expansión

La música es el denominador común a la hora componer, tocar, dar clases, investigar y hasta escribir en general. Música, entendida para mi, como un universo en permanente expansión.

lunes, 25 de mayo de 2009

Monografía: Julio Viera

El miércoles que viene se inicia el ciclo Músicas en singular, que coordina Gerardo Gandini en la Biblioteca Nacional.
El primero concierto es monográfico, está dedicado a la música de Julio Viera. Pablo Gianera da detalles del ciclo y ofrece una breve entrevista con el compositor.
Sobre este tipo de concierto, Pablo dice:
"Los conciertos monográficos suelen tener la doble, y tal vez ambigua, virtud de mostrar el despliegue en el tiempo de la poética del compositor implicado y, a la vez, una especie de instantánea; como si ese desarrollo, cristalizado en el tiempo escaso de una función, permitiera ver, de un solo golpe de vista y de oído, las continuidades y las rupturas de una obra".
Yo añado que, para un medio como el argentino, tiene una importancia radical, porque, precisamente, permiten que ocurra lo que señala Gianera.
Por seguir con el caso de Viera: no hay discos con su música ni sitios en internet. ¿Cómo reconocer su estilo, intentar encontrar constantes y/o variable si no se conocen un grupo de obras?
Mientras llega el concierto: aquí está el link a la nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario