Música, universo en expansión

La música es el denominador común a la hora componer, tocar, dar clases, investigar y hasta escribir en general. Música, entendida para mi, como un universo en permanente expansión.

sábado, 20 de junio de 2009

Música y poder

El suplemento de cultura ADN de La Nacion, tiene como tema de tapa Música y poder. Hay varios textos recomendables para leer. Luego, con más tiempo, para los interesados en profundizar en el tema hay dos libros imperdibles del argentino radicado en Francia, Esteban Buch:
"The Bomarzo affaire, opera perversión y dictadura" (editado por Adriana Hidalgo, hay varios ejemplares en la biblioteca de la UNQ) gira en torno de la prohibición de la ópera de Ginastera en 1967.
También está su monumental estudio "La Novena de Beethoven, historia política del himno europeo". Este libro, publicado originalmente en francés y luego en inglés y castellano sale bien caro porque es una edición española, pero vi que había ejemplares en la librería del CCC.

1 comentario:

  1. Para quienes estén interesados en el tema y lean en inglés recomiendo otros dos libros excelentes: el ya clásico The Twisted Muse: Musicians and Their Music in the Third Reich, de Michael Kater, y el reciente The People's Artist. Prokofiev's Soviet Years, de Simon Morrison, ambos de Oxford University Press

    ResponderEliminar