Música, universo en expansión

La música es el denominador común a la hora componer, tocar, dar clases, investigar y hasta escribir en general. Música, entendida para mi, como un universo en permanente expansión.

martes, 17 de marzo de 2009

Gianero solitario

Pablo Gianera, una de las mejores noticias para el campo de la música actual en la prensa escrita argentina de estos tiempos, tiene un blog. Se llama Gianero Solitario. Como èl mismo reconoce: "El nombre puede ser un juego de palabras un poco tonto, pero define con alguna exactitud la situación del que lee y del que escribe: solo en los dos extremos de la cadena intelectual. La literatura queda filtrada aquí por los entusiasmos, las decepciones y los caprichos solitarios del lector que escribe estas líneas". El blog es parte de sus "obligaciones" como crítico literario y musical en ADN del diario La nación. Lo cierto es que gracias a ella alguien, más o menos periódicamente escribe y piensa sobre música. O cita y guía a pensar sobre música en este nuevo soporte.
Ahora bien, lo de "solitario" también le calza porque hay muy pocos "comments" en su sitio. Y, si bien hay quienes hasta lo suprimieron, hartos del spam y los insultos, me parece que no estaría mal acompañarlo a Pablo, aprovechar ese espacio y armar un poco de ruido... Es gracioso que diga esto acá. Durante años escribí y escribí sobre música. Pero ahora estoy con resaca. Porque estoy escribiendo mi propia música. Pero deberíamos intentar recuperar la práctica de la escritura sobre música, quienes de diferentes modos participamos de ella. Me refiero a los intérpretes y los compositores tanto como los investigadores e intelectuales que tengan relacion fuerte con ella. Por lo pronto, corro la voz: allá está el gianero, proponiendo ideas, tirando el guante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario