Música, universo en expansión

La música es el denominador común a la hora componer, tocar, dar clases, investigar y hasta escribir en general. Música, entendida para mi, como un universo en permanente expansión.

jueves, 17 de julio de 2008

Comentario sobre "Adentro/ Afuera"

Marta Casale escribió una reseña sobre el estreno de la intervención Adentro / Afuera, voces encontradas + paisaje sonoro urbano:

Es una tarde soleada en Buenos Aires. El edificio de la Biblioteca, una mole de cemento suspendida en medio de un amplio parque, está muy concurrido: son varios los conciertos programados para hoy. Topofonías está anunciada en la tercera planta, en el salón Juan Ortiz. Allí, se han dispuesto varias filas de sillas cerca de la entrada, enfrentadas a los amplios ventanales y rodeadas por cuatro parlantes que permitirán un sonido envolvente, articulando distintos planos sonoros. La intervención tiene destinada un área reducida, dentro de un espacio que comparten, también, una colección de cuadros y una exposición de trajes de ópera del Teatro Colón.

La elección del salón no es casual: desde allí la vista es muy similar a la que se tiene desde la sala de lectura cuando, levantando los ojos de un libro, se busca descanso en el paisaje. Sin duda, la puesta aprovecha esta coincidencia para recrear la atmósfera de las estancias más populosas sin alterar sus actividades.

Para leer la nota completa: en el sitio Newton, Las pelotas, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario