Música, universo en expansión

La música es el denominador común a la hora componer, tocar, dar clases, investigar y hasta escribir en general. Música, entendida para mi, como un universo en permanente expansión.

miércoles, 28 de julio de 2010

El fin de la música pura

Venimos hablando este tema desde hace bastante tiempo. Obviamente, no somos originales. El argentino radicado en Francia, Oscar Strasnoy asegura en una entrevista que publica Clarín:

Me da la sensación de que la música “pura” ya no es suficiente, y el compositor de hoy necesita completar con textos o con puesta en escena. No es mi caso, porque desde el comienzo me interesó el teatro musical, pero me da la impresión de que los conciertos se volvieron cada vez más insoportables, que muy poca gente quiere ir a escuchar lo que se llama música contemporánea y que la píldora pasa mejor si hay un soporte visual.

¿Por qué indica comillas al hablar de música pura?

Creo que la música no es nunca pura, así como la pintura no es nunca completamente abstracta.
La nota completa, acá

1 comentario:

  1. miren lo que dice la critica francesa sobre este compositor que tan soberbiamente se anima a hablar de otros despectivamente, como por ejemplo decir que “Boulez terminó haciendo una musiquita post-debussysta que no asusta ni a las monjas...”
    La vida le esta pasando factura por su arrogancia y por estar haciendo collages de otros compositores sin ideas propias, esto es una autentica cura de humildad, todo vuelve....

    viva Boulez!

    Critica del diario "Le Monde"


    http://www.lemonde.fr/culture/article/2012/01/23/festival-presences-de-radio-france-plaisir-absent_1633327_3246.html

    Festival Présences de Radio France, plaisir absent

    ResponderEliminar