Música, universo en expansión

La música es el denominador común a la hora componer, tocar, dar clases, investigar y hasta escribir en general. Música, entendida para mi, como un universo en permanente expansión.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Balance bloggero musical 3/3 El tamaño de la cancha

Paso datos estadísticos duros a partir del google.analytics sobre este blog. Por lo que me contó Diego Fischerman, el número global de ingresos en mi temporada alta, parece ser consistente con los de su sitio. Sociólogos o curiosos que quieran los datos concretos, me mandan un mail y se los envío como pdf.

El sitio tuvo 6939 visitas. Un promedio de casi 700 por mes.

El máximo mensual fue junio con 968 visitas. El más bajo fue cuando empecé en marzo con 336. Los 5 post más leídos se asociaron mayormente a estrenos o conciertos concretos (en este sentido, la función del espacio de la crítica o el comentario musical demuestra su vigencia. En todo caso a mi me gustaría discutir los modos de esta crítica. Me parece que pudimos avanzar en una discusión más desde dentro de la música, que en el perfil más tradicional de divulgación, propio de los diarios).

  1. "Un comentario sobre "El matadero. Un comentario". Por Abel Gilbert: 315
  2. "El regreso del ENS y Oscar Edelstein". 179
  3. "Música contemporánea y efecto cine argentino" (sobre el concierto inaugural del Ciclo de Música contemporánea del San Martín): 175
  4. CEAMC reloaded. Texto de Gabriel Paiuk, sobre el proyecto que está proponiendo en el CEAMC166
  5. "Detalles (Análisis musical breve). La melodía desnuda, Chopin" 159


2 comentarios:

  1. Más allá de los números, Martín, creo que lo interesante es el punto de vista que se propicia desde un blog. La crítica, por ejemplo, que sale del formato convencional de los medios tradicionales, como apuntaste en un post. Y el hecho de que el blog sirva en función de eso; no que uno viva en función de un blog, viendo las entradas semanales o mensuales que tiene. Lo digo más por mí que por vos porque me di cuenta de que desde que puse en funcionamiento Fidelio estoy un poco pendiente del analytics. Fidelio no es un blog. Se trata sólo de una web que intenta informar sin opinar, de manera general, y que sirve de portal hacia muchos espacios referidos a la música clásica y, en alguna medida, la contemporánea. Aun así, el analytics (que debería ocupar más la cabeza de mi socio, encargado del desarrollo del sitio y de las finanzas, que la mía) te puede dar una mirada demasiado marketinera del asunto. No creo que haya que hacerle demasiado caso (bueno, a veces).
    Abrazo y que arranque muy bien el año.
    Mauro Apicella
    contenidos@fideliosite.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Mauro!!! Qué bueno reencontrarnos por aquí! Respecto del google analytics, no te preocupes, después de un tiempo, eso de andar mirando desde que lugar insólito del planeta llegan lo lectores (por ejemplo, El cairo), se te pasa. Justamente, después de varios meses de no consultarlo, me di cuenta que, de todos modos, no está mal blanquear la data y compartirla con los lectores-colaboradores del blog. Por ejemplo, respecto de los post más leidos. Y por cierto, públciamente, felicitaciones por Fidelio!

    ResponderEliminar