Música, universo en expansión

La música es el denominador común a la hora componer, tocar, dar clases, investigar y hasta escribir en general. Música, entendida para mi, como un universo en permanente expansión.

miércoles, 8 de agosto de 2007

alt + tab

Para un argentino, no resultará extraño. Para otros, no lo se. Es el efecto "alt + tab" esos cuellos de botella en los que coinciden temporalmente la entrega de material comprometido para diversos fines. Y aunque uno tenga claras las prioridades (tampoco esto es seguro), el cambio continuo de tema es desgastante y un tanto angustiante. Pero ahí vamos. Esta semana termino de escribir y a la vez hacer las partes de un quinteto que estrenará Sonorama en septiembre. La obra tiene un título tentativo pero que me gusta: "Hasta que lo imprevisto se vuelva necesario". Es una frase que escribió Gerardo Gandini para unas jornadas de arte en Santa fe en 1997 en la que hablaba sobre la composición musical. "Dejemos descansar el material, para que mañana lo imprevisto se torne necesario" creo recordar que era la frase. Por qué algo termina ocupando un lugar adentro de una obra es un misterio al que, de alguna forma uno trata de encontrarle una justificación.
Ah, y además sigo trabajando con una nueva intervención con Buenos Aires Sonora, organizando unas Jornadas del Programa de Investigación de la UNQ y arrancando el segundo cuatrimestre.

1 comentario: