Música, universo en expansión

La música es el denominador común a la hora componer, tocar, dar clases, investigar y hasta escribir en general. Música, entendida para mi, como un universo en permanente expansión.

sábado, 26 de mayo de 2007

Proximos pasos

Pasado el estreno de la intervención audiovisual "X, Y,Z" con Buenos Aires Sonora y la frustrada tercera versión de mi "Milonga" para piano (ver el post anterior) retomo mi trabajo con el quinteto para flauta, clarinete, violín, chelo y piano que estoy escribiendo para el Quinteto Sonorama (Sergio Catalán, Federico Landaburu, Clarinete, Elena Buchbinder, Fabio Loverso y Lucas Urdampilleta).
Se trata de una obra de las más abstractas que he escrito en los últimos tiempos, en los que estuve más metido en la composición de piezas para la serie Las dos orillas
Si bien las ideas iniciales giraron en torno a los tipos de materiales a utilizar, el tema central ahora es la forma, o mejor, la distribución y evolución temporal de los materiales. Esta semana, viene la dura tarea de reencontrarse con un trabajo previo intenso, veremos si sigo pensando lo mismo sobre lo que ya hice.
Con Buenos Aires Sonora, mientras tanto estamos iniciando la producción de una serie de Estudios para escalera intervenida, en la UNQ. La idea, esta vez, es aprovechar que podemos manejar todos los aspectos de la producción nosotros,así que la fecha de estreno oficial será cuando consideremos que lleguemos a hacer que el instrumento suene como queremos.

1 comentario: