Música, universo en expansión

La música es el denominador común a la hora componer, tocar, dar clases, investigar y hasta escribir en general. Música, entendida para mi, como un universo en permanente expansión.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Adentro/Afuera----- Afuera/Adentro

Hace un año, realizamos una intervención sonora en la Biblioteca Nacional que se llamó "Adentro/Afuera: voces encontradas y paisaje sonoro urbano".
Las voces, provienen de entre los miles de discos que hay,todavía sin catalogar en la Biblioteca. El paisaje, era el que se colaba por las ventanas de la Sala Juan L. Ortiz.
Pasado mañana volvemos con la obra, pero esta vez, se invierte la carga: presentamos el montaje que se termina de mezclar en vivo, en la explanada.
El montaje tiene una duración aproximada de 35 minutos y se presenta en el marco de la Noche de los museos.

Adentro / Afuera

Afuera / Adentro

Voces encontradas y paisaje sonoro urbano


Sábado 29 de junio de 2008, 18 horas

Sábado 15 de noviembre de 2008, 19 horas

Sábado 14 de noviembre de 2009, a las 21.30.

Salón Juan L. Ortiz

Explanada

Biblioteca Nacional

(Agüero 2502, CABA)

Entrada libre y gratuita


La Biblioteca Nacional está concluyendo el inventario de sus más de trescientas mil partituras. Miles de discos de pasta, casetes, magazines y discos compactos esperan aún ser clasificados. Allí, emulando el modo en el que opera la memoria, se conservan confusa y fragmentariamente voces que nos construyen como presente.

El proyecto Adentro / Afuera se vale de esta situación para realizar un montaje en el que dialogan voces encontradas en la audioteca y el paisaje sonoro que rodea al edificio que las contiene.

Producto de la intervención, inmodesta pero efímera, tiempos y espacios disímiles se libran de su condición azarosa y se conectan, construyendo un momento sonoro que es retazo de memoria del presente.

Adentro / Afuera se realiza con el apoyo del Programa de investigación y desarrollo "Teatro Acústico", UNQ.

Ver comentario al estreno

Adentro / Afuera fue comisionado por Miguel Galperín para el ciclo

Topofonías: sonido y aledaños (año 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario