Música, universo en expansión

La música es el denominador común a la hora componer, tocar, dar clases, investigar y hasta escribir en general. Música, entendida para mi, como un universo en permanente expansión.

sábado, 5 de mayo de 2007

Curriculum

  1. Versión Breve de mi CV:

MARTIN LIUT

Compositor, docente e investigador en música. Egresado de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP en 1992 con el título de Profesor en Armonía, Contrapunto y morfología Musical.
Es autor de obras de cámara, electroacústicas puras y mixtas como así también de obras de arte radiofónico.
Es fundador y director de Buenos Aires Sonora, grupo que se dedica a la realización de intervenciones sonoras a gran escala en espacios públicos urbanos. Se destacan: “Mayo, los sonidos de la plaza (1945-2001)”, intervención sonora de la Plaza de Mayo de Buenos Aires y “El Puente Suena” intervención sonora del Puente de la mujer, diseñado por Santiago Calatrava, ubicado en Puerto Madero, Buenos Aires.
Es Profesor Adjunto por concurso en las cátedra de Historia de la Música en la Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos de la UNQ y de Acústica Musical en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. También es JTP por concurso de Acústica musical en la Facultad de Filosofìa y Letras de la UBA.
Forma parte de equipos de investigación en música y ciencia en la UNQ y UNLP. Desde mayo de 2007 es director del proyecto “Espacio y Forma Musical”, que integra el Programa Prioritario I + D “Teatro Acústico” (cuyo director es Oscar Edelstein), con sede en la UNQ.
Entre 1992 y 2005 se desempeñó como periodista especializado en música, primero en la Revista la Maga y luego, en el diario La Nación.